martes, julio 01, 2008

Sobre el avance de la tecnología. (3er comentario)

En un mundo invadido por la tecnología, es clara la tendencia que existe de juntar casi toda actividad humana con los aparatos electrónicos. Hablar de una interacción entre máquina y hombre en el futuro, y es más, los más exagerados futuristas dirían una dependencia del hombre con respecto a la máquina, pues es algo que ya esta viendo en nuestros días.

Esta invasión tecnológica de la que hablamos se ve mucho mas ligada al campo del entretenimiento; el mundo de los videojuegos ha sido considerado por muchos como una actividad dañina desde que empezaron a aparecer estos juegos con imágenes mucho más veraces (en su mayoría violentas) que de las imágenes que salieron cuando recién se empezaron a difundir. Y por ende han sido poco o no recomendadas como pasatiempo.

Pues ahora, viendo y tomando en cuenta la creciente e imparable interacción del hombre con la máquina, y que también han aparecido una gran variedad de temas en los videojuegos de ahora que ya no son sólo full violencia, entonces se consideran, se buscan y se dan a conocer razones por las cuales lo que antes se consideraba malo, pues ahora se considera los lados positivos de este tipo de actividad, para que ya no sea mirada con malos ojos por cierta parte de personas, más por los padres de familia que tienen que lidiar mucho con las actividades que realizan sus hijos.

Sean razones buenas o sean razones malas por las que se usa cierto tipo de tecnología para entretenimiento, lo cierto es que, la tendencia global es que cada día que pasa hay menos (ó ya no hay) personas que no tengan teléfono celular, las computadoras cada vez se hacen mas pequeñas para su fácil transporte y los videojuegos, a comparación de antes, convierten a los usuarios en personas más sedentarias.

Al final, el avance tecnológico ha sido producto del libre albedrío humano, el hombre en su libertad ha logrado cosas sorprendentes, cosas que no solo han cambiado nuestra forma de vivir, sino, han convertido lo que se consideraba algo malo en algo aceptable para los demás. Y el que no se adapta a estos cambios, pues está fuera del mundo globalizado de hoy.


José David Villanueva Velasco.
3er comentario de un artículo periodístico.
Curso: Comunicación Oral y Escrita.
07/05/07