lunes, junio 30, 2008

Sobre los estudiantes sobresalientes. (2do comentario)

Estamos de acuerdo que no siempre los estudiantes más inteligentes son los que obtienen las calificaciones más altas y también que no hay que ser un “ratón de biblioteca” para conseguir buenos resultados.

Creemos que sólo basta de un par de actitudes para lograr resultados óptimos a la hora de estudiar, actitudes importantísimas y que son las bases para poner en práctica la gran cantidad de técnicas, trucos y métodos de estudio, estas actitudes fundamentales son: Una voluntad inquebrantable y una perseverancia a prueba de balas.

Actitudes que de por si deberían ser obligatorias en el estudiante desde el inicio de la carrera universitaria. Pero estas cualidades no se logran de la noche a la mañana, un estudiante que ha cultivado estas actitudes ha sido en gran parte a la influencia de los padres o de los seres queridos mas cercanos que han visto en él (ella) una posibilidad de éxito en el futuro y por ende la educación en el hogar ha sido orientada a esa posibilidad, inculcando valores y actitudes para el estudio.

Pero no queremos decir que todo esta perdido si es que el estudio es una actividad difícil, obligada y rigurosa para el que lo practica. El motivo, sea lo que sea, la motivación para conseguir algo, refiriéndonos a lo que uno desea conseguir y que vea un justo precio a pagar por alcanzarlo. Es el motor para lograr estas importantes cualidades en el estudiante.

Al fin y al cabo, el estudiante no acaba su carrera en la universidad, el que eligió ser estudiante, eligió ser estudiante para toda su vida.


José David Villanueva Velasco.
2do comentario de un artículo periodístico.
Curso: Comunicación Oral y Escrita.
30/04/07

No hay comentarios.: