martes, octubre 07, 2008

Sobre la contaminación ambiental. (4to comentario)

Creemos que ha habido advertencias que han sido consecuentes de investigaciones, referidos a la polución mundial, pero haciendo caso omiso a estos consejos las consecuencias ya se están viendo “estos días” donde ahora sí, se le toma la importancia debida o aunque sea intentamos darle la importancia que se merece.

Hoy en día, cuando un montón de bosques se ha perdido; hoy, cuando recién algunas industrias se han dado cuenta que con sus productos dañan la capa de ozono y que ya no pueden revertirlo; hoy, cuando expertos e investigadores predicen sequías en todo el mundo y además “otros” auguran guerras por el agua.

Creemos que el “mensaje a la conciencia” se dio, y que hemos hecho “oídos sordos”. Pues ahora, las consecuencias de nuestra actitud egoísta se ven a la vista, gracias a una humanidad depredadora y además, muchos afectos al poder del capitalismo donde no importa nada sólo lo que se produzca de riqueza. Y no solo nos “jodemos” nosotros, nuestra actitud nos lleva a dañar otras especies incluso eliminándolas del planeta que también es de ellos.

Ahora, sabiendo claramente lo que puede pasar en algunos años con nuestro planeta, seria un crimen contra la tierra si ahora sí, no hacemos nada. Los expertos han dado cantidad de consejos de lo que podemos hacer para revertir esta situación o al menos que no se haga más agudo el problema de la contaminación global.

En nuestras manos está la solución del problema, hagámoslo por el futuro de nuestros hijos, porque al decir verdad, si la situación continua así, los que sufrirán las consecuencias serán ellos y si eso no nos importa pues habremos caído en lo más bajo del egoísmo humano.

José David Villanueva Velasco
4to comentario de un artículo periodístico.
Curso: Comunicación Oral y Escrita.
17/05/07

No hay comentarios.: